sábado, 27 de junio de 2009

Odaiba

Bienvenidos una vez más al blog de Japolino, en una de las últimas entradas que le quedan. ¿Por qué? Básicamente... porque vuelvo a España el próximo martes 30 de junio. Así que... ¡disfrutadla!

En una de mis últimas escapadas de fin de semana a Tokyo me acerqué a uno de los lugares que todavía poblaban mi lista de "things to do": Odaiba.

Esta isla artificial cuenta con cierto atractivo turístico por las fantásticas vistas que desde ella pueden contemplarse. La bahía de Tokyo se abre en todo su esplendor frente a esta curiosa isla, creada originalmente con motivos defensivos y dedicada a parques empresariales y centros comerciales en la actualidad.

Uno de los grandes atractivos de Odaiba es el famoso edificio de Fuji TV. Esta importante televisión japonesa tiene su sede central mirando a la bahía, con un edificio cuya arquitectura no puede dejar de llamarnos la atención.





Además, puede accederse al mirador del último piso, desde donde se tiene una de las mejores vistas de la bahía y del Rainbow Bridge, el puente que une Odaiba con Tokyo (vamos, une la isla pequeñita con isla más grande).







Otras curiosidades de Odaiba son:

  • La estatua de la libertad

Así como en Tokyo se encuentra Tokyo Tower, una reproducción de la Torre Eiffel, en Odaiba tenemos una reproducción, esta vez a menor escala, de la Estatua de la Libertad de Nueva York.





Por supuesto, los turistas no se pierden la posibilidad de hacer fotos a esta curiosa copia.

  • Centros comerciales

Algunos de los centros comerciales de Odaiba resulta bastante particulares. Por ejemplo, el centro Venus Font, que intenta recrear un ambiente veneciano, es de lo mejor en cuanto a elegancia.







  • ¡Playa!

Odaiba cuenta también con una pequeña playita con unas vistas impresionantes. El día en que visité la isla había bastante gente, desde niños realizando juegos en la arena hasta turistas disfrutando del sol y sus rayos abrasadores (¡qué calor!).





También se podría destacar la presencia de la segunda noria más grande del mundo, un Onsen (baño japonés) bastante conocido, u otros centros comerciales. En cualquier caso, una isla bastante curiosa.

Para más fotos del lugar, aquí tenéis la habitual colección de fotos:


Hasta la próxima entrada de este blog moribundo.

1 comentarios:

Kanon51000 dijo...

Jo que mitica es la Fuji TV, sale en un monton de mangas y animes

Dentro de poco te vemosssssssssssss

Publicar un comentario