domingo, 8 de marzo de 2009

Japolino comienza a andar

Bienvenid@ a mi blog.

Imagino que si has entrado aquí es porque me conoces. De lo contrario puedes echar un vistazo a mi perfil en blogger, que puedes encontrar en la barra lateral a la derecha de la página.

Este blog nació debido a los comentarios de mis amigos. En cuanto se enteraron de que me marchaba unos meses a Japón llegaron los numerosos "ya nos contarás cómo te va", seguidos de los clásicos "mándanos e-mails con tus aventuras" y algún que otro "uf, qué interesante, tendrás millones de anécdotas". Así que, aterrorizado ante la perspectiva de tener que contar las mismas historias una y otra vez, con la pérdida de intensidad narrativa que ello supondría, y por lo poco eficiente/práctico que sería enviar correos multitudinarios con mis narraciones, decidí concentrarlo todo en un blog. El blog de Avelino.

También tengo que admitir que hacía tiempo que estaba valorando crear un blog. Me parece un invento muy interesante que permite compartir experiencias muy fácilmente y que facilita a los cansinos como yo la difusión de sus historietas. Esto ha sido solamente el empujón final.

Una vez tomada la decisión el blog ya se encontraba dando vueltas en mi cabeza pero le quedaba un largo camino hasta poder ver la luz. El primer paso: darle un nombre. Mis primeras ideas fueron muy sosas. Desde "Avelino en Japón" hasta "Un Avelino en Japón" (¡claramente diferentes!) encontré mil variaciones de lo mismo. Como no quería que me llamaran "el Pau Donés de los blogs" empecé a plantear a mis amigos el reto de encontrar un título llamativo. Finalmente me decidí por el que veis en el encabezamiento de la página (gracias Julio), tras ser recibido por la mayoría de vosotros con regocijo y algarabías varias. Ejem. En fin, soy un demócrata. Mención especial merecen otras sugerencias como "Ave-chino, chino nooooo, japonés" o "Avelino, sushi y sake" (éste es una rebuscada adaptación de un clásico del cine español, ¿alguien lo pilla?). Os propongo que uséis los comentarios para darme vuestra opinión. ¿Cuál os gustaba más? ¿Alguno que se os ocurra ahora?

¿Qué encontrarás aquí? Ummm... eso todavía no lo sé. Seguramente los planes que tenga ahora irán variando (o desvariando), así que poco puedo asegurar. En cualquier caso os adelanto que pienso usar este blog con dos objetivos:

  1. Diario personal. Aquí narraré qué me va sucediendo, resaltando los hechos que más puedan interesar/impactar/alucinar a los lectores, ávidos de historias de Japolino.
  2. Intento de difundir Japón. También contaré cómo es Japón desde dentro, según vaya encontrando detalles curiosos que crea interesante compartir.

Finalmente os diré que el diseño del blog también evolucionará. No quería dedicarle mucho tiempo al principio, así que he adaptado una plantilla ya existente, añadiendo o modificando algunos elementos. En cuanto pueda (y me apetezca) intentaré ponerlo mucho más bonito.

Y dicho esto... ¡comencemos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea Avelino... te seguiremos con interés... mucha suerte

Kanon51000 dijo...

Enhorabuena, que envidia me das, siento que no nos pudieramos despedir como es debido, pero estamos en contacto amigo

Kanon51000 dijo...

Por si acaso, aunque se que todos lo sabeis, soy el Rika, encantado para los que no me conozcan

Espiga de Trigo dijo...

Viva Japolino!!
Seguiré con entusiasmo tus aventuras. En cuantos más líos te metas mejor!!
Un besete

Avelino dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que mis historietas os entretengan al menos un ratito. Un saludo a todos.

Joel Jones Pérez. dijo...

Yo sigo creyendo que "Simetrias no Avelinas" vendria genial!
Mucha suerte por alla!

Publicar un comentario