viernes, 10 de abril de 2009

Un barrio residencial japonés

Hoy os voy a hablar de mi barrio.

El bloque en el que vivo se encuentra rodeado de pequeñas casitas japonesas. Encontrándome entre varias zonas residenciales, cada paseo que doy por los alrededores me recuerda una y otra vez a las típicas viviendas que aparecen en los animes japoneses (por ejemplo, en Shin Chan).







Además del característico jardincito, el siempre presente primer piso culmina la imagen que todos tenemos de la vivienda clásica japonesa. Frente a las colmenas en las grandes ciudades, los barrios residenciales, habitualmente a las afueras, cuentan con la tradicional casita familiar. Os dejo alguna imagen más, esta vez de una zona más cercana a mi casa:







Y ya puestos, aprovecho para enseñaros donde vivo. Os copio/pego un extracto de un artículo de la Wikipedia:

"Dos patrones de residencias son predominantes en el Japón contemporáneo: la casa separada unifamiliar y el edificio de múltiples unidades, poseídos por un individuo o una corporación y alquilados como apartamentos a los arrendatarios, o poseídos por los inquilinos como condominios."

Pues bien, lo que os he presentado hasta ahora era el primer patrón. Yo vivo en uno de los edificios encasillado en el segundo patrón.

Hogar, dulce hogar.
Hogar, dulce hogar.


En Japón existen varias compañías inmobiliarias que se dedican a la construcción de bloques de este tipo, no excesivamente grandes, con múltiples apartamentos (ellos los llaman "rooms") de unos 15 a 25 metros cuadrados. Aunque puede parecer pequeño para lo habitual en España (de momento, quién sabe en unos años cómo será nuestra vivienda media...), la verdad es que para una persona que vaya a pasar una temporada corta puede resultar muy conveniente, tanto por el precio como por la facilidad para instalarse.

Os presento mi hogar dulce hogar:











Como podéis ver (más detalles en el álbum de fotos "Mi casa"), tiene de todo, tanto cocina como los electrodomésticos básicos. Además, en este tipo de compañías suelen incorporar en el precio total los gastos de luz, agua, gas e internet, por lo que si uno no quiere complicarse mucho la vida al llegar a Japón es lo ideal para encontrar vivienda.

No haré publicidad de la compañía, pero si alguien está interesado no tengo problema alguno en dar referencias de forma privada. Por mi parte no hay queja alguna, salvo por el hecho de que no hablan inglés, por lo que la institución en la que trabajo tuvo que proporcionarme un traductor para realizar los trámites.

Ya sabéis, si visitáis Japón mientras estoy aquí estáis invitados a mi hogar dulce hogar.

Y para terminar, como siempre, aquí están los álbumes de fotos:

3 comentarios:

Joel Jones Pérez. dijo...

¿¿¿Tu cama tiene cortina???
¿O es un mueble?
¿O es una puerta, estilo ataud?
:-D

Avelino dijo...

Ninguna de esas cosas. Es un futón :p

Kanon51000 dijo...

TIooo vives en el barrio de Doraemon, jajaja

El sitio donde vives, ese estilo de patrón tambiém salió en Shin chan durante una temporada cuando la casa familiar voló por los aires, que curioso.

Publicar un comentario